martes, 29 de abril de 2014

"HOY, HABLAMOS DE CERAMIDAS"

Hola Amigas:

Hoy hablaremos de "CERAMIDAS", se recomienda su uso como preventivo en la juventud y como corrector en edades mas avanzadas,son muy recomendables en las pieles secas y deshidratadas y super efectivas combatiendo los efectos que producen los rayos solares, las bajas temperaturas y la nieve.
Son lípidos que se encuentran en la capa mas superficial de la piel, tienen la propiedad de mantener las células unidas evitando que estas se descamen.
Regulan el intercambio de los líquidos entre el medio ambiente y la piel
Variara la composición lipídica: en las capas mas externas predominan las "CERAMIDAS" y en las mas internas predominan los "FOSFOLIPIDOS".
Restauran la barrera lípidica, evitan la perdida de agua, proporcionando una correcta hidratacíon.
Ocurre, con el paso del tiempo, las células grasas de la piel comienzan a reproducirse cada vez menos, en este momento es recomendable el uso tanto en gabinete en forma intensiva y en domicilio como producto de apoyo, logrando cubrir los espacios vacíos, que dejan los lípidos cuando comenzamos a envejecer.
Se recomienda su uso cuando se realicen practicas de bronceado sin sol, para que permanezca mas tiempo la coloración en la superficie de la epidermis, el estrato córneo que es donde se deposita la DHA.
 (5 fotos)

sábado, 19 de abril de 2014

"PEELING BLANQUEADOR PARA: PIELES CLARAS"

ESTE PROCEDIMIENTO ESTA INDICADO PARA PIELES CLARAS YA QUE LA INTENSIDAD DE LOS QUÍMICOS USADOS SERA BAJA O MODERADA, ES RECOMENDABLE HACERLO DURANTE LOS MESES DE ABRIL A NOVIEMBRE, CON EL USO POSTERIOR DE PROTECCIÓN SOLAR.

SE DEBE COMENZAR CON UNA SESIÓN SEMANAL Y SON RECOMENDABLES OCHO SESIONES CONSECUTIVAS, DEJAR DESCANSAR LA PIEL DURANTE TREINTA DÍAS, PERIODO EN QUE REALIZAREMOS OTROS TRATAMIENTOS PARA HIDRATAR Y NUTRIR LA PIEL, LUEGO DISIDIREMOS SI CONTINUAR CON EL PEELING, ESTE PERIODO NO ES ARBITRARIO, SE DEBE AL PROCESO DE VIDA DE LA CÉLULA, (28 DÍAS).

ESTA INDICADO PARA:

  • FOTO-DAÑO
  • MANCHAS
  • ARRUGAS FINAS
  • REDUCCIÓN DE POROS DILATADOS 
  • REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL
  • ACNÉ ACTIVO Y SECUELAS 

SE PUEDE ASOCIAR CON MICRODERMOABRASION (PUNTAS DE DIAMANTE) : EXFOLIACION SUAVE, MODERADA QUE AL MISMO TIEMPO QUE LIMPIA VA ABSORBIENDO LAS CÉLULAS EXFOLIADAS. ESTIMULA UNA RESPUESTA DEL ORGANISMO, FAVORECIENDO LA REGENERACIÓN CELULAR, INCREMENTANDO LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y CON ELLO LA ELASTICIDAD Y EL TONO.

EL PROTOCOLO CONSTA DELOS SIGUIENTES PASO

Higiene de rostro, cuello y escote



  1. Exfoliacion
  2. Peeling glicolico
  3. Tonificacion calmante
  4. Serum blanqueador topicando sobre manchas
  5. Mascara de ceramidas en todo el rostro
  6. Proteccion solar hidratante

Este protocolo es para uso exclusivo en gabinete ya que el uso de ácidos requiere de conocimientos previos.

Higiene y exfoliacion 

Aplicación de mascara
Manchas 

Manchas

Fotoenvejecimiento

 



Final


 Espero que les interese, soliciten su turno al: 1563979765




        

viernes, 18 de abril de 2014

"OJERAS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS"


LAS OJERAS SON LAS ZONAS OSCURAS DEBAJO DE LOS OJOS, NO SON LAS BOLSAS DE GRASA QUE TIENE EL OJO COMO PROTECCIÓN Y SOBRESALEN CON LA EDAD.

HAY MÚLTIPLES FACTORES QUE INCIDEN:

  • Depósitos dermicos de melanina 
  • Hiperpigmentacion post-inflamatorias debido a cirugías y alergias 
  • Edema
  • Localización superficial de venas y arterias
  • oscurecimiento debido a la laxitud
Dado que las causas son diversas también el color es diverso, desde amorronado a mas azulado, la mayor queja de tener ojeras es que dan aspecto cansado, existe un factor genético y puede haber fluctuaciones a lo largo del día.

CAUSAS, TRATAMIENTOS, COMO ATENUARLAS?    

La cirugía NUNCA va a ser la solución al contrario que con las bolsas donde la solución quirúrgica es la mas efectiva.
  • Cremas despigmentantes
  • Cremas con ácido retinoico
  • Peeling químicos
  • Mascaras descongestivas
  • Un estudio evalúa la utilización de manzanilla, con masaje de piedras frías, en el caso que se trate de ojeras producidas por localización superficial de venas y arterias ya que la vasocontriccion hace maravillas en cuanto a la transparencia   

"Indudablemente los tratamientos son efectivos pero no solucionan el problema definitivamente, por esta razón no desestimemos la utilización del corrector de ojeras"





x

"EL EMBARAZO Y LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS"

Durante el embarazo.....

El ser madre es un regalo de la vida, pero cierto es que trae aparejado cambios corporales y emocionales.

Las mamas cada vez cuentan con mas alternativas para sentirse plenas:

Es durante esta etapa que le daremos mas cuidado a nuestro cuerpo, para que vuelva a su estado original lo antes posible.
Durante el embarazo en nuestro cuerpo se desarrollan innumerables cambios, emocionales, hormonales y en la contextura, obviamente el aumento de peso es esperable, pero también estamos mas propensas a estrías, celulitis, edemas, melanopatias (manchas en la piel), brotes de acne.
De los cambios emocionales y hormonales  dejaremos que se ocupen los profesionales correspondientes, yo me voy a ocupar de tratar de resolver lo que atañe al cuerpo y rostro:

Los objetivos de los tratamientos estéticos pre-parto son:


  • Masaje manual anticelulitico, con la utilizacion de geles, aceites o cremas para descongestionar la piel.
  • Masaje e hidratacion para combatir estrías
  • Masaras corporales de fango, hidratan, ayudan a la circulación, a la eliminación de celulitis y estría.

En cuanto al cuidado facial:

  • Exfoliaciones, gommage :Ayudan a eliminar células muertas, permeabiliza la piel.
  • Peeling: Con sustancias naturales.
  • Puntas de diamante: A nivel dermico.
  • Masaje desconjestivo, con piedras frías
  












   


"FELICES PASCUAS"



Hola Amigas!
Hoy es viernes y me propongo trabajar un poco con mi Blog y Facebook , a los que tengo abandonados ya les haré llegar la info: Pero como primero es lo primero:
" Felices Pascuas




Foto: Hola Amigas!
Hoy es viernes y me propongo trabajar un poco con mi Blog y Facebook , a los que tengo abandonados ya les haré llegar la info: Pero como primero es lo primero:
" Felices Pascuas"

miércoles, 1 de enero de 2014

"FELIZ AÑO 2014"

"HOLA AMIGAS Y SEGUIDORAS DE MI BLOG "


Este medio por el cual trasmito toda la información que voy obteniendo con respecto a la estética, me permite en esta oportunidad acercarme a ustedes para desearles un esplendido: 

 "2014 pleno de felicidad, en el que logremos juntos recorrer nuevos caminos" 



Nos seguiremos encontrando en nuevas entradas, siempre espero sus consultas o comentarios...





"Les agradezco la constancia e interés, nos reencontramos en cualquier momento, desde ya gracias y nuevamente Felicidades"

lunes, 2 de diciembre de 2013

" LABORATORIO ONCE EN VILLA LA ANGOSTURA " Disertante: Dra Maria Edit Posternak.

El laboratorio Once, se traslada a "Villa La Angostura"para realizar un seminario sobre los avances de la cosmética reparadora a nivel mundial, específicamente en lo referido a vejez prematura o cronológica, ademas de la presentación de nuevos productos basados en las investigaciones desarrolladas en Suiza por  "Laboratorios Mibelle Biochimestry" basadas en Células Madre de la "Malus Domestica" un árbol de manzanas con capacidad de reparación y regeneración de tejidos cutáneos humanos ya que es la mas asimilable con nuestra piel. 


Hola amigas, como muchas de ustedes saben participe del seminario y realmente lo aproveche ya que fueron dos días muy intensos, de gran cantidad de información, que espero poder trasmitirles a ustedes de la forma mas clara posible.


Como todas sabemos el proceso de envejecimiento comienza alrededor de los    25 años cuando empieza la deficiencia hormonal,  provocando la menor producción de colágeno , elastina y queratina dejando a nuestra piel con menor sustento. Algunos  de los factores mas notorios son: Stress oxidativo y Glicacion.

Por esta razón hablamos de envejecimiento precoz o cronológico ya que muchas veces se da por exceso de radiación solar,enfermedades,poco cuidado, etc, en los casos en que el envejecimiento es cronológico siempre hay productos que nos ayudaran a prevenir, retardar y revertir el proceso sin la necesidad del uso de la intervención quirúrgica, dejando esta solución para cuando sea realmente necesario.

La revolución en este momento consiste en estos nuevos productos que utilizados de manera correcta y constante nos otorgaran resultados realmente visibles. 

Me refiero específicamente a  los llamados Cosmecéuticos ya que se encuentra en medio de la elaboración  cosmética y farmacéutica, me refiero específicamente a : 

Células Madre vegetales: manzano,argan,uva, etc. 

Neuropeptidos: Peptidos que recrean el volumen lípido donde se encuentre disminuida produciendo un Lipolifting.


Todos estos productos deben ser vehiculizados con los agentes específicamente diseñados  para lograr el mejor resultado, les comentare sobre algunos de ellos


Biovectores: ayudan a liberar controladamente el activo .

Nanoesferas: liberan el activo en forma sostenida.

Liposomas: pueden vehiculizar moléculas hidrofilas o lipofilas.

Siliconas: polimeros que repiten el enlace silicio-oxogeno.

Ceramidas: principal componente del manto lipolitico (ultima cubierta de nuestra piel.


GLICACíON:

Nos falta hablar del proceso de glicacíon del que ya hicimos mención hablando de tratamientos corporales como sabemos el rostro, cuello y escote forman parte del mismo sistema cutáneo y sufren el mismo deterioro, tal vez más acentuado, ya que la piel es más sensible y esta más expuesta a los cambios climáticos, polucíon, rayos UVE. 

La glicación es una reacción química que opera principalmente en la dermis: las moléculas de glucosa (azúcar) presente en nuestra alimentación reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, generando así una desorganización de la dermis. Por otro lado, la glicación engendra proteínas más grandes, denominadas "proteínas glicosiladas", nefastas para el organismo, ya que el cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas

 Este proceso no es de los mas fáciles de revertir , por eso estemos en el estadio que estemos, es importante tratar de prevenirlo, la forma mas efectiva va de la mano de un activo nuevo desarrollado en Francia cuyo nombre es "Alistin" específicamente antiglicante y deglicante , degradando proteínas envejecidas.

Existen protocolos para realizar en gabinete y cremas para uso domiciliario

La introduccion en la piel de estos productos puede realizarse por diferentes vias:

Via transcutanea: ingresando por el estrato corneo
Via anexial: por glándulas sudoriparas y sebaceas
Electroporacion: aumentando la permeabilidad, en este caso deberan ser vehiculizados en geles conductores


Todos estos cosmeceuticos de ultima generación son utilizables en gabinete y provistos en forma de activos específicos, para que elijamos en que forma introducirlos en nuestra piel, logrando resultados hasta ahora insuperables.



Espero que les haya interesado este tema y no duden en consultarme cualquier duda.
Mi celular: 1563979765